"Lo que hizo Vicente en Sobrescobio es un ejemplo para el socialismo asturiano, un espejo en el que mirarnos"

Gimena Llamedo, Vicente Álvarez Areces y José Vicente Fernández elogian la figura del exalcalde coyán en un acto de homenaje en Rioseco en el décimo aniversario de su fallecimiento



El acto de homenaje organizado esta mañana por el PSOE de Sobrescobio a Vicente Álvarez González, alcalde socialista en el concejo entre 1995 y 2008, en el décimo aniversario de su fallecimiento, ha sido "un acto merecido de reconocimiento de un alcalde preocupado por los intereses de su concejo, estando cerca de los intereses de los vecinos y vecinas y sabiendo escuchar", en palabras de la secretaria de organización de la FSA-PSOE, que lo puso en valor como "seña de identidad del municipalismo".

Gimena Llamedo, durante su intervención en la Casa del Pueblo de Sobrescobio, ha reiterado los elogios al exregidor coyán, al igual que han hecho Vicente Álvarez Areces y José Vicente Fernández, secretario del PSOE local, en un emotivo homenaje al que, además de la familia de Vicente, han asistido compañeros y compañeras socialistas, principalmente de la comarca del Nalón. "Lo que hizo Vicente en Sobrescobio es un ejemplo para el socialismo asturiano, un espejo en el que mirarnos", ha destacado la secretaria de organización.

Para Gimena Llamerdo, "13 años como alcalde de Sobrescobio contando con la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas es la mejor prueba de su buen hacer y de su trabajo". Además, recordó que "Vicente sigue estando muy presente y muy vivo en este concejo, y actos como el de hoy así lo demuestran".

Areces ha tenido también palabras de admiración hacia el ex alcalde coyán, "que lo ha dado todo sin pedir nada a cambio". El senador socialista asturiano ha calificado a Vicente de "verdadero conseguidor" y, aseguró, "si alguien puede ser ejemplo del municipalismo español, ése es Vicente".

Asimismo, señaló que el premio a Sobrescobio como pueblo ejemplar, "un año después de la muerte de Vicente, fue fruto de su trabajo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Sobrescobio destacó que "Vicente luchó y peleó por el municipio y merece que tengamos un recibimiento con él, que es de justicia", con una persona que "hoy sería impensable hacer todo lo que hizo Vicente en 13 años en Sobrescobio, una labor ingente".