"Es grave que, tras cuatro años con Cascos plantado ante el PP como el Clint Eastwood de Silverado, de pronto pacten unas listas conjuntas"

"A las derechas asturianas, después de haber mentido deliberadamente, no les queda más remedio que luchar contra la verdad, no tienen vergüenza", censura Javier Fernández en el homenaje a Rubalcaba, "un grandísimo secretario general del PSOE"



Javier Fernández ha utilizado el marco del homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, organizado por la Agrupación Socialista de Llanes, para contraponer el valor de las palabras del exlíder socialista, al que tildó de "grandísimo secretario general", con la de las derechas asturianas, PP y Foro, tras su pacto de coalición electoral para el 20-D.

El secretario general de la FSA-PSOE, recordó "como hace apenas cinco años llegó a Asturias un tipo que venía del pleistoceno de la política, se presentó como nuevo y denunció que había una entente entre el PP y el PSOE, el nefando pacto del duernu". Asimismo recordó las acusaciones a Rajoy, "el enemigo de Asturias", y que "durante cuatro años entre ellos se interpelaban como hooligans". En definitiva, "cuatro años con Cascos plantado ante el PP como el Clint Eastwood de Silverado y, de pronto, han pactado una listas conjuntas, pelillos a la mar", ha censurado. "Es grave porque la corrupción de las palabras es algo incompatible con la regeneración política y las palabras se han corrompido por dentro y por fuera", ha valorado.

Javier Fernández ha denunciado también que a las derechas asturianas, a Foro y al PP, "después de haber mentido tan deliberadamente, no les queda más remedio que luchar contra la verdad, no tienen vergüenza". Sin embargo, ha advertido de que, "aunque para ellos está todo olvidado, porque tendrán una amnesia radical y quirúrgica, nosotros vamos a recordar".

Respecto a Rubalcaba, Javier Fernández ha destacado el merecimiento del reconocimiento al exsecretario general del PSOE "porque está entre los mejores". "Sencillez de hombre y de político", ha elogiado, porque "Alfredo representa como nadie el pensamiento de la izquierda".

Finalmente, el líder socialista ha defendido la laicidad que propugna el PSOE, que "es desacralizar la política y despolitizar la religión, y no tiene nada que ver con acabar con la religión", además de defender que el PSOE "apostará porque no se rompa la unidad de la ciudadanía" y de reiterar que "el gran peligro es la desigualdad".

En el acto de la XXXVI Fiesta Socialista de La Portilla celebrado esta mañana en Llanes, además de Javier Fernández participaron el propio Rubalcaba, Alejandro Vega, secretario general de Villaviciosa, cuya agrupación también mereció un reconocimiento, Dolores Álvarez Campillo y Antonio Trevín.