"Hay iniciativas en pequeños municipios que hacen grande a Asturias"

Javier Fernández destaca el potencial de los emprendedores en los concejos menos poblados de la región


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, desarrolló una intensa agenda en la zona occidental de la región, que se inició esta con una visita a Taramundi para conocer la empresa “La Cuchillería de Taramundi”, dedicada a la producción artesana de cuchillos y navajas. Tras recorrer las instalaciones de dicha empresa, Fernández se desplazó hacia Santa Eulalia de Oscos, donde tuvo oportunidad de conocer la empresa Panoscos, una iniciativa de emprendedores dedicada a la elaboración de pan y repostería.

En Santa Eulalia de Oscos, Fernández mostró su apoyo al candidato a la Alcaldía, Rubén Cotarelo, y realizó declaraciones a los medios de comunicación. El candidato socialista explicó que la jornada responde al anuncio que realizó durante el último Comité Autonómico, cuando aseguró que iba a “patear” cada pueblo, cada aldea, cada villa y cada ciudad de Asturias para escuchar a la gente y conocer sus inquietudes.

En Santa Eulalia de Oscos, Fernández subrayó que las iniciativas que había visitado durante la mañana se corresponden con ejemplos de creación de empleo en pequeños concejos por parte de emprendedores: “Panoscos, por ejemplo, la empresa que visitamos en Santa Eulalia es una iniciativa de un emprendedor, de gente que tiene una idea, que crea valor y arriesga talento y recursos. Y estas iniciativas vamos a apoyarlas todas, porque también es la manera de que la gente se quede en el territorio, que es lo que más nos preocupa. Son pequeños municipios con estas grandes iniciativas que son las que hacen grande también a Asturias”.

Fernández incidió en el apoyo a los emprendedores: “Debemos aprovechar el potencial de los emprendedores y que sepan que tienen nuestro apoyo, el del PSOE y si gobierno, desde luego, el apoyo de un Gobierno que además va a estar en el territorio”.

Javier Fernández prosiguió durante la tarde con su agenda en el Occidente, con una visita al Palacio de Mon, en San Martín de Oscos.