"Hay diferencias, no sólo ideológicas sino de manera de gobernar, entre el Ejecutivo socialista de Javier Fernández y el de Rajoy"

Juventudes Socialistas de Asturias presenta la campaña No somos lo mismo en la que, mediante un vídeo e imágenes web, explica cómo se pueden aplicar dos tipos de políticas


El secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), Unai Díaz, ha presentado la campaña "No somos lo mismo", elaborada por esta organización mediante un vídeo e imágenes web, para difundir a través de las redes sociales, en la que se resaltan las diferencias entre las políticas del Gobierno socialista de Javier Fernández en Asturias y las del Gobierno de España.

Las imágenes web resaltan tres diferencias en minería, medio ambiente y dependencia. Respecto al carbón, Díaz compara la defensa del sector por parte del Gobierno de Javier Fernández con la postura del Gobierno del PP y del ministro Soria que "aboca a esas familias a la desaparición del carbón y de los empleos". En medio ambiente, se compara la ley aprobada en el Congreso, "para privatizar y desproteger el litoral", con la política socialista en Asturias "donde se hace una defensa férrea y esta comunidad autónoma es una de las que mejor conserva el litoral asturiano". Finalmente, el líder de JSA llama la atención en que, mientras los Presupuestos Generales del Estado para 2014 "reducen un 47%" las partidas para dependencia "en Asturias aumentan las personas que tienen acceso a la dependencia y las prestaciones que reciben".

En el vídeo se explica la principal diferencia que Juventudes Socialistas de Asturias ve entre los dos gobiernos. Así, Unai Díaz destaca el contraste entre el ejecutivo de Javier Fernández, que "busca el consenso y el acuerdo" con el Gobierno de Rajoy que, dos años después del triunfo electoral del PP, "decía que iban a arreglar la economía y el empleo y que únicamente con su mayoría parlamentaria se olvidan de todo lo demás y, tras decir que no iban a tocar impuestos ni las prestaciones a los parados, nos encontramos con que estamos subidos en una auténtica mentira".

Asimismo, JSA destaca que mientras que el Gobierno del Principado "crea un plan de empleo juvenil y apuesta por la educación, por las becas y por el complemento Erasmus, otros como el ministro Wert se olvidan de los jóvenes y de los estudiantes y mienten en el Parlamento". Dos diferencias, a juicio de Díaz, "no sólo ideológicas sino de manera de gobernar esta región y este país".