"Hay que defender el Estado del Bienestar contra los que, aprovechando la crisis, se lo quieren llevar por delante"

Javier Fernández explica que el PSOE "tiene mejor candidato y tras la Conferencia Política tendrá mejor programa" que la derecha


"Tenemos mejor candidato, y después de esta Conferencia Política, tendremos mejor programa que la derecha". Javier Fernández, secretario general de la FSA-PSOE, explicó a los medios de comunicación el objetivo del encuentro que los socialistas mantienen este fin de semana en Madrid, señalando que servirá para "sentar las bases, las líneas maestras de un programa que va a incidir en la recuperación económica y el empleo, porque sin eso todo es más difícil".

La preservación del estado del bienestar es, para Fernández, otro de los objetivos de los socialistas para las Elecciones Generales del 20 de noviembre. "Hay que defenderlo contra la crisis y contra los que quieren aprovechar la crisis para llevárselo por delante", explicó. "Estoy convencido de que los socialistas tenemos mejor candidato, y después de esta Conferencia Política, vamos a tener mejor programa que la derecha", aseguró el primer secretario de los socialistas asturianos.

"Rajoy y el PP pretenden un cheque en blanco, y yo he escuchado a Rubalcaba hablar sobre fiscalidad, sobre una tasa sobre transacciones financieras, a los bancos, sobre la riqueza… A Rajoy no le he escuchado nada", afirmó Fernández, que vaticinó que "los ciudadanos van a saber discernir quién hace propuestas claras y quién aprovecha la inercia de la crisis" para llegar al Gobierno.