''Hay que cambiar el modelo turístico para ganar en competitividad''

En Arriondas, Antonio Trevín se ha reunido con empresarios del sector para hablar del plan específico que llevarán en el programa

El número uno de la lista del PSOE al Congreso por Asturias, dentro de su gira por los concejos asturianos, ha visitado esta mañana Arriondas. Allí, tras recorrer el mercado, se ha reunido con empresarios del sector turístico de la zona oriental para conocer sus demandas e inquietudes. ‘’Creemos que el sector turístico genera empleo además de ser de los sectores que potencialmente pueden crear más puestos de trabajo’’, reconoce. Antonio Trevín sostiene que ‘’paradójicamente es un sector tradicional, pero que necesita incluir innovación y renovación’’. En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato socialista a la Cámara Baja explica los elementos con los que, a su juicio, compite actualmente el sector: precios baratos y calidades medias-bajas. Para Trevín, ‘’hay que cambiar este modelo para ganar en competitividad y singularidad del producto’’. En este sentido, el PSOE aspira a incorporar en su programa electoral ‘’un plan específico de empleo para el sector turístico que cambie el modelo paulatinamente para consolidar el empleo’’. Antonio Trevín explica que ‘’el sector en  Asturias tiene unos turistas que vienen sistemáticamente año tras año, pero el 90% son españoles’’. Por esto mismo, como primer objetivo, el PSOE quiere ‘’ampliar el mercado hacia el turista europeo’’. En este sentido, Antonio Trevín apuesta por ‘’cambiar el modo de comercializar ofertando paquetes integrados de alojamiento, comidas y actividades’’. 

Además de concretar estas futuras líneas de actuación, el encuentro de esta mañana ha servido para ‘’conocer las inquietudes de los empresarios del sector en torno, por ejemplo, a la normativa pesquera o la reglamentación sobre la navegación fluvial’’. Y también, recuerda Antonio Trevín, para saber qué apoyo está recibiendo a día de hoy el sector turístico para la consecución de estos objetivos.

Por la tarde, Antonio Trevín se reunirá con miembros de la Agrupación Socialista de Parres y después participará en un encuentro abierto con simpatizantes y militantes de la Comarca Oriental.