"Hay que agradecer al consejero de Hacienda que haya reconocido el buen estado de las cuentas, contradiciendo a Cascos"

Jesús Gutiérrez ve contradictorio pedir esfuerzos al Gobierno central y, al mismo tiempo, plantear reducciones de impuestos


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, agradeció al consejero de Hacienda y Sector Público del Principado, Ramón del Riego, que haya reconocido el buen estado de las cuentas de la Comunidad Autónoma, contradiciendo de esta forma lo dicho por Francisco Álvarez-Cascos en el debate de investidura en la Junta General del Principado. "Hay que agradecerle que haya reconocido que las cuentas del Principado están al día, hecho que contradice la posición expresada por Álvarez Cascos en el debate de investidura", señaló Gutiérrez, que explicó que Asturias es la comunidad autónoma menos endeudada de España y su déficit está por debajo de la media.

Jesús Gutiérrez hizo una segunda reflexión, criticando la contradicción que supone por parte de las Comunidades Autónomas pedir esfuerzos al Gobierno central y, al mismo tiempo, eliminar o reducir impuestos. "Las comunidades autónomas gobernadas por la derecha, incluida Asturias, entran en contradicciones, porque no se pueden pedir esfuerzos económicos al Gobierno central y, por otra parte, pedir que se eliminen impuestos, como el céntimo sanitario o el de sucesiones, o reducir otros, como el impuesto de transmisiones", explicó. "Son cuestiones contradictorias en estos momentos", concluyó Gutiérrez.