"Haremos todos los esfuerzos posibles dentro de los límites de las cifras reales en favor del Presupuesto"

Jesús Gutiérrez precisa que la Consejería de Hacienda estudiará si la recaudación prevista en las propuestas fiscales de IU "se aproxima a la realidad"


Una vez presentadas por parte de IU sus propuestas en materia de fiscalidad, la delegación socialista que participa en la negociación del Presupuesto de 2014, encabezada por el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha acordado que sean los servicios de la Consejería de Hacienda los que constaten si las cifras de recaudación previstas por IU se ajustan a la realidad.

El compromiso de la Consejería de Hacienda es estudiar las propuestas y dar su respuesta en la reunión que se celebrará mañana. El secretario de Organización detalla que "hay que ver si la recaudación que se puede conseguir, una vez cotejada, se aproxima a la realidad". La cuestión estriba, según Gutiérrez, en "afinar" los cálculos de las propuestas presentadas por IU porque la intención de la FSA-PSOE es "trabajar con cifras reales y no andarnos con regateos en corto".

"Hay que afinar las cifras porque hay un margen estrecho en el techo de gasto, que es el que es", insiste el dirigente socialista, consciente de que "hay que ver con mucha precisión de qué estamos hablando, por eso los servicios de la consejería van a contrastar las propuestas de IU". "Hay saber con precisión milimétrica qué es lo que cuantifica Hacienda y si se parece a los datos que da IU", añade.

Con el deseo de que "ojalá la realidad de las cifras sea próxima", Jesús Gutiérrez reitera que "no hay recursos guardados en ningún cajón", pese a lo cual se muestra optimista sobre el futuro de la negociación "mientras se mantenga el diálogo de dos fuerzas políticas que quieren seguir ahondando en el entendimiento".