"Hace falta que otros grupos se comprometan con los presupuestos autonómicos para impulsar proyectos como la Variante de Cayés"

Marcelino Marcos Líndez, Dolores Álvarez Campillo y Elsa Pérez se reunieron con la Asociación de Vecinos de la localidad llanerense

Los diputados Marcelino Marcos Líndez, Dolores Álvarez Campillo y Elsa Pérez han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Cayés, Llanera. En la reunión, a la que también ha asistido el alcalde, Gerardo Sanz, han trasladado el apoyo del Gobierno de Asturias y del Grupo Socialista a la Variante de Cayés, una reivindicación "histórica", ha señalado Marcelino Marcos Líndez, que requiere el apoyo del resto de los grupos de la Junta General al proyecto de presupuestos que presentará el Gobierno del Principado.


El Boletín Oficial del Principado publicó el pasado 20 de julio la licitación de la redacción de la ampliación de estudio informativo de la obra, así como la licitación de su estudio de impacto ambiental, "lo que da cuenta del compromiso del Gobierno del Principado con la Variante de Cayés. Casi todas las fuerzas políticas son partícipes de la reivindicación de los vecinos, pero para ello hace falta también un compromiso con los presupuestos regionales. La experiencia que tenemos de este último ejercicio dista bastante de ese compromiso; no solamente ya con este proyecto, también con muchos otros", ha señalado el diputado.


"Ahora hemos entrado en una nueva fase de negociación con las fuerzas políticas que tienen una defensa similar a nuestro proyecto político, tanto IU como Podemos, desde el punto de vista del modelo fiscal. Veremos si eso se plasma en un acuerdo para los presupuestos autonómicos del año que viene y podamos dar paso a proyectos como el de la Variante de Cayés", ha afirmado Marcelino Marcos Líndez.


Por otra parte, el Grupo Socialista se ha reunido con la asociación “Llanera sin Barreras” cuyo objetivo es conseguir la inclusión social y procurar una vida más saludable a las personas del municipio con movilidad reducida.