Gutiérrez critica la utilización del portal en internet del Principado para reflejar la actividad del partido de Álvarez Cascos

El secretario de Organización de la FSA-PSOE emplaza a Cascos a desvelar sus planes tras el 20N y a decir si asume los recortes del PP, tras asegurarles su voto


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, calificó hoy como un hecho "grave" la utilización de medios del Gobierno del Principado de Asturias para hacer propaganda de un partido político, Foro Asturias, tras la publicación en la sección de actualidad del portal www.asturias.es una noticia encabezada con el título Francisco Álvarez-Cascos: “FORO ASTURIAS puede ser el contrapeso a las tendencias disgregadoras de las fuerzas nacionalistas”.

"Ya habían hecho algo parecido a finales de julio", -cuando en ese mismo portal se referían a Francisco Álvarez-Cascos como presidente de Foro Asturias en una nota sobre las Elecciones Generales-, "pero lo dejamos pasar porque creímos que se podía deber a la falta de experiencia de su gabinete", explicó Jesús Gutiérrez. "Pero lo que ha pasado en los últimos días demuestra que Francisco Álvarez-Cascos no sabe cuál es la frontera entre su partido y el Gobierno de todos los asturianos, lo cual es preocupante".

"Una vez que ya no se pueden vender más nombramientos, hay que dar sensación de actividad, aunque no la haya, vendiendo la estrategia política de Foro Asturias", señaló Gutiérrez. "El señor Cascos nos deja claro que su intención es apoyar a Mariano Rajoy, que es algo que ya sabíamos, pero lo hace a través de un medio inadecuado". "Para decirnos ese tipo de obviedades, tiene Foro Asturias otros medios, como nos viene demostrando con el intenso despliegue de propaganda que viene haciendo desde hace semanas", indicó el secretario de Organización de los socialistas asturianos.

"Una vez que ya ha dejado claro que va a apoyar a Mariano Rajoy, debería tener el coraje de desvelar sus planes de Gobierno antes del 20 de noviembre", pidió Gutiérrez, que emplazó a Álvarez Cascos a decir si piensa asumir, "como hace Mariano Rajoy, los recortes de lo público que está llevando a cabo, por ejemplo, María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, y que, sin duda, van a llegar a Asturias una vez que Cascos decida ponerse a gobernar, que no será antes de las Elecciones Generales". "Los asturianos le pedimos que tenga el coraje de decir qué piensa hacer, para que todos sepamos a qué atenernos, qué recortes sociales podemos esperar y qué empresas públicas piensa cerrar", concluyó Gutiérrez.