Guillermo Martínez: "Para que Siero siga siendo un municipio de oportunidades tenemos que incidir en el empleo y la vivienda"

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, asegura que Asturias es un referente en políticas de juventud


El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, mantuvo un encuentro con candidatos socialistas jóvenes de la región que se presentan a las próximas elecciones de mayo. Sergio Gutiérrez, acompañado por Nino Torre, secretario general de las Juventudes Socialistas de Asturias, afirmó que el Principado es un referente nacional en materia de políticas de juventud.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Cultura de Lugones y contó con la participación del candidato a la alcaldía de Siero, Guillermo Martínez, de quien el secretario general de JJ.SS. destacó su gestión al frente de la Dirección General de Juventud del Principado y su apoyo a la candidatura de Martínez: "yo creo que Guillermo demuestra que juventud y preparación es algo que se unen en su persona","tiene experiencia y sobre todo tiene un proyecto claro", aseguró.

Por su parte, Guillermo Martínez incidió en la necesidad del municipio de crear empleo para los jóvenes: "para que Siero siga siendo un municipio de oportunidades tenemos que incidir sobre todo en el empleo y la vivienda", dijo Martínez. "El esfuerzo que vamos a hacer los socialistas en Siero va a ser que nuestro municipio vuelva a tener ese potencial de crecimiento, que genere empleo, y que además lo genere de una forma que los jóvenes puedan desarrollar todas sus potencialidades", afirmó el candidato en socialista.

Educación y Formación

Sergio Gutiérrez destacó la ambición del programa electoral socialista para las elecciones municipales y autonómicas. Un programa que pone especial énfasis en la educación y formación de los jóvenes para mejorar sus oportunidades: "Educación y formación como base para la igualdad de oportunidades. Empleo como necesidad, como reto generacional", resumió el responsable socialista.

Además, Gutiérrez hizo un llamamiento a la reflexión de la ciudadanía sobre qué fuerza política puede hacer más y mejor por Asturias basándose en la solidaridad. En este sentido aludió al "programa oculto" del PP que "pasa por implantar el copago tanto en la educación como en la sanidad ".

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Asturias, Nino Torre, destacó las propuestas del partido, -como el mayor apoyo a los emprendedores o la creación del observatorio de la juventud-, frente a la falta de medidas de las derechas.