El Grupo Socialista reclama que se mantenga el proyecto de la Ciudad del Motor de Tineo

El PSOE presenta una proposición no de ley en el Parlamento para exigir la puesta en marcha el procedimiento para licitar la actuación

 

El portavoz de Cultura y Deportes en la Junta General, Vicente Herranz, y los diputados autonómicos por Occidente Fernando Lastra y María Jesús Álvarez, anunciaron en Tineo que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa parlamentaria en la Cámara asturiana en la que se pide al Ejecutivo de Cascos que rectifique su decisión de no llevar a cabo el proyecto de la Ciudad del Motor y que ponga en marcha los mecanismos necesarios para proceder a la licitación de dicho proyecto.

Herranz expresó la preocupación del Grupo Parlamentario Socialista a raíz de la comparecencia del consejero de Cultura, Marcos Vallaure, que manifestó su intención de no seguir adelante con la iniciativa de la Ciudad del Motor. “Queremos mostrar nuestra preocupación ante las declaraciones del consejero acerca de que suspende esta actuación. Se trata de una iniciativa que contaba con financiación, con una planificación establecida y estaba pendiente de licitación, con una tramitación administrativa prácticamente culminada, y que comprometía la financiación de tres administraciones: la del Consejo Superior de Deportes por parte de la Administración del Estado, la del Ayuntamiento y, por supuesto, la del Principado. Los compromisos están establecidos en la ley de presupuestos, los compromisos son compromisos que tienen un respaldo legal y, por razones que no han explicado, deciden suspender esa actuación”, señaló.

El portavoz de Cultura y Deportes subrayó que durante el encuentro mantenido con el alcalde de Tineo, Marcelino Marcos, se trasladó al regidor que el Grupo Parlamentario Socialista va a estar al lado de las reivindicaciones del Ayuntamiento y que ese apoyo se ha traducido ya en el registro de una proposición no de ley “pidiéndole al Ejecutivo que mantenga la actuación”. “No sólo que corrija lo que el propio consejero dijo en la Junta General, sino que pongan en marcha todo el procedimiento para licitar la actuación”, añadió Herranz.

Por su parte, los diputados autonómicos Fernando Lastra y María Jesús Álvarez se refirieron al modo de actuar del Ejecutivo de Cascos, “una manera de proceder inadecuada, ya que, sin ningún tipo de conversación ni intercambio de opiniones con el Ayuntamiento –al igual que está ocurriendo con otros ayuntamientos- toma decisiones, o pretende tomarlas, que son muy lesivas para los intereses de los ciudadanos”.