El Grupo Socialista exige a Podemos una rectificación inmediata de sus "calumniosas y frívolas" acusaciones contra los servicios jurídicos de la Junta General

Fernando Lastra considera "denigrante" pensar que los letrados de la Cámara permitan que alguien les instrumentalice


El Grupo Parlamentario Socialista exige a Podemos una rectificación inmediata de las "intolerables, calumniosas y frívolas acusaciones" que ha vertido en relación a los servicios jurídicos de la Junta General del Principado.

"El Grupo Socialista no instrumentaliza nada ni a nadie. Es denigrante y calumnioso pensar que los servicios jurídicos de la Cámara, que han demostrado y demuestran permanentemente la máxima pulcritud y diligencia en su tarea, permitan que nadie les instrumentalice", ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista Fernando Lastra.

"Es inaceptable esta actitud frívola de Podemos, a cuyos miembros molesta una realidad a la que no están acostumbrados. No dudan en utilizar la calumnia para demandar una realidad alternativa que se acomode a sus preferencias, pero el Grupo Socialista no va a admitir esa estrategia".

"Exigimos una rectificación inmediata de las gratuitas afirmaciones que ese Grupo ha vertido. Solicitamos asimismo que sus diputados hagan un uso adecuado del lenguaje a la hora de referirse a unos servicios jurídicos de trayectoria intachable", ha añadido Fernando Lastra.