El Grupo Parlamentario se reúne con el Consejo de Fundaciones del Principado

Los socialistas, partidarios de impulsar una normativa autonómica que mejore la regulación de estas entidades

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra, se ha mostrado hoy partidario de impulsar el desarrollo de una Ley de Fundaciones del Principado de Asturias. Así lo ha señalado al término de la reunión que ha mantenido con los representantes del Consejo Autonómico de Fundaciones de Asturias, que forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

 

Los responsables del colectivo en Asturias han trasladado al portavoz socialista la necesidad de impulsar dicha ley en la comunidad autónoma para mejorar algunos aspectos de la Ley estatal de Fundaciones que, a juicio de estos, plantean problemas de fondo y de gestión a las fundaciones. Los representantes del Consejo Autonómico de Fundaciones han entregado asimismo un documento con sus planteamientos de cara a la elaboración de una Ley en Asturias.

 

Por su parte, Fernando Lastra, realizó la siguiente valoración del encuentro: "Hemos tenido una reunión con el Consejo Autonómico de Fundaciones, perteneciente a la Asociación Española de Fundaciones. Su petición es que en la próxima legislatura desarrollemos una Ley de Fundaciones y les hemos dicho que somos partidarios, que estamos pensando en que efectivamente necesitamos desarrollar la Ley Autonómica de Fundaciones y que ese será un objetivo, uno más, a desarrollar normativamente en la próxima legislatura. Creo que es el momento adecuado, hasta ahora las circunstancias sociales y políticas no habían determinado una necesidad objetiva de desarrollar esta normativa, pero teniendo en cuenta (...) la complejidad que ha adquirido esta situación, nos llama a que efectivamente hagamos una norma (...)".