Gijón y Avilés exponen sus apuestas por la innovación y la cultura en Sevilla

El Plan de Innovación Local y la Factoría Cultural en la programación de PSOE TV en la Convención Municipal del Partido Socialista.

Con motivo de la  pasada Convención Municipal del Partido Socialista, celebrada en Sevilla entre los días 11 y 13 de Febrero, se dio un repaso al Catálogo de Buenas Prácticas Municipales llevadas a cabo por los consistorios socialistas de España. Gijón y Avilés expusieron su labor en el Plan Local de Innovación y la Factoría Cultural respectivamente a través de la programación especial que PSOE TV realizó para la ocasión.

El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, destacaba el empuje innovador de la ciudad y el compromiso del Ayuntamiento de Gijón que puso en marcha el Parque Científico y Tecnológico, el primero de raíz municipal, donde en la actualidad trabajan en torno a dos mil personas.

Por su parte, Pilar Varela, candidata a la alcaldía de Avilés y actual regidora de la ciudad, manifestaba el deseo de que la Factoría Cultural sea un vivero para nuevas empresas y apoyo a emprendedores en un espacio en el que conviven la Escuela Municipal de Cerámica, las Aulas Populares de adultos y el Centro de Creación Cultural.