La FSA-PSOE ve "justificada" la huelga del 14-N por los recortes del PP

Jesús Gutiérrez precisa que la realidad que denuncian los sindicatos es "distinta" de los logros de los que se "vanagloria" De Guindos


"Hay fundamentos para la huelga general del 14-N". Ese fue el mensaje que el secretario de Organización de la FSA-PSOE trasladó a los sindicatos UGT, CCOO y USO en la reunión en la que las centrales sindicales explicaron los motivos para la convocatoria del paro general. Jesús Gutiérrez considera que la movilización general "está justificada" por los recortes que el Gobierno de Rajoy está aplicando.
El secretario de Organización, que acudió a la cita con los sindicatos acompañado por la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, y por la secretaria de Economía, Empleo y Sostenibilidad, María Luisa Carcedo, anunció que en la FSA-PSOE "vamos a apoyar la movilización porque hay fundamentos para convocar la huelga". Ante los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, y el secretario de Organización de USO, Jorge Gallego, Jesús Gutiérrez llamó a la canciller alemana, Angela Merkel, a hacer "un reflexión" por la política que está impulsando en la UE y las consecuencias que está teniendo en el sur de Europa, por lo que entiende que "la movilización es necesaria".
Para los socialistas asturianos, resulta "curioso" que el ministro de Economía, Luis De Guindos, coincida en exponer hoy ante el G-20 "las bondades de los ajustes" del Gobierno del PP, "el mismo día en que los sindicatos nos presentan otra realidad distinta de la que se vanagloria De Guindos".

Precisamente, según Gutiérrez, la situación de ajustes del Gobierno del PP que ha llevado a la convocatoria de huelga demuestra que el programa electoral que el PP presentó en las últimas elecciones generales "era ficticio porque el verdadero programa está en FAES, la fundación que dirige Aznar, donde ahí sí, sin tapujos, se ha aventurado lo que iba a ocurrir".

Asimismo, el secretario de Organización arremetió contra el Gobierno de Rajoy por ser "el instrumento que, con su mayoría absoluta, garantiza a Merkel campar a sus anchas" y poder influir en la política española.

Por último, Gutiérrez señaló que los recortes del Gobierno central se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, "donde tanto en asuntos sociales, como en el empleo, llevan a un rumbo al que no nos gusta, lo que demuestra el fracaso de las políticas populares". Y, en concreto, criticó el presupuesto destinado a la industria, "el sector que es el corazón industrial de Asturias, y que no va a contribuir a sacar a Asturias de la atonía".