La FSA-PSOE valora la alta participación, el vivo debate y la profunda renovación en la elección de las direcciones locales


La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) destaca la alta participación, el vivo debate y la profunda renovación que se ha producido en la elección de las direcciones locales. El proceso de renovación de las comisiones ejecutivas locales, que se abrió el pasado 8 de octubre, prácticamente ha quedado cerrado este domingo. De las 74 agrupaciones socialistas de Asturias, únicamente quedan por celebrar los congresos locales en ocho de ellas (dos de las asambleas pendientes tendrán lugar mañana martes), donde el proceso se ha demorado por razones de agenda.

Durante el último mes, en el que la FSA-PSOE ha velado para que se cumpliera de forma escrupulosa el proceso de renovación de direcciones locales, los militantes socialistas han participado de forma masiva en la elección de sus órganos de gobierno. Además, la Federación Socialista Asturiana valora de forma positiva y con normalidad que en 12 agrupaciones se hayan presentado dos listas a la comisión ejecutiva. Un dato que se interpreta como prueba de que el partido está vivo y concienciado de la necesidad de fomentar el debate en un contexto político, social y económico de dificultad debido a la crisis.

Además, en los congresos celebrados se ha producido una profunda renovación, como lo prueba el hecho de que en más del 50% de las agrupaciones se ha elegido a un nuevo secretario/a general.

Por todos estos motivos, y a la espera de una valoración más en profundidad cuando finalice la renovación de todas las direcciones locales y se reúna en próximas fechas la comisión ejecutiva autonómica, la FSA-PSOE muestra su satisfacción por la celebración de los congresos en las agrupaciones.