La FSA-PSOE traslada "todo el apoyo" a la gestión de Marcelino Martínez al frente de la Mancomunidad del Nalón

Adrián Barbón recibe al nuevo presidente "ante el reto que afronta en una mancomunidad referencial en Asturias, que estuvo a punto del colapso económico pero que hoy tiene una situación saneada"



Adrián Barbón ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la Mancomunidad del Nalón, Marcelino Martínez, y le ha expresado "todo el apoyo" de la FSA-PSOE a su gestión en este órgano supramunicipal.

Tras agradecer a María Fernández "su labor como presidenta en funciones porque ha encarrilado la situación que se había generado en algunos problemas concretos y la ha mantenido activa hasta el momento de afrontar el relevo natural y pactado con los grupos políticos", el secretario general de la FSA-PSOE ha trasladado al nuevo presidente "todo el apoyo de la Federación Socialista ante el nuevo reto de la que es, sin duda, una mancomunidad referencial en Asturias, por historia, porque fue de las primeras en constituirse y porque ha pasado por momentos muy difíciles, a punto del colapso económico, pero que hoy tiene una situación económica saneada que cumple las expectativas".

Barbón considera "muy razonable la posición política del nuevo presidente en los objetivos hasta el final de legislatura". "Queda año y medio", ha explicado, "y hay que hacer las cosas bien, pero hay que sentar también las bases para la siguiente etapa y se tiene que hacer de forma dialogada con los vecinos y vecinas y también con todos los ayuntamientos".

Marcelino Martínez, por su parte, en su segunda etapa al frente de la Mancomunidad del Nalón, "que afronto con mucho más ánimo que en la vez anterior", ha destacado que la situación actual es la de "una Mancomunidad saneada en la que todos los ayuntamientos están al día con los pagos".

Para Martínez, los nuevos retos a llevar a cabo por parte de la Mancomunidad se centran en "ir dando los servicios a los vecinos del Valle del Nalón, abordar el problema con la empresa de la limpieza, el Conservatorio, porque ya no tenemos la competencia, y la rescisión del contrato por impago al matadero". Retos, ha enfatizado, "que son de todos los grupos políticos de la Mancomunidad, que, por vez primera y eso es muy importante, vamos en la misma línea".