La FSA-PSOE se suma a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas y respalda la repulsa a la violencia de género

La secretaria de Igualdad, Gimena Llamedo, asegura que "el PSOE, como siempre ha hecho, se situará de nuevo del lado de las mujeres en la defensa de sus derechos frente a la postura del PP, que ha demostrado que gobierna contra las mujeres"


La movilización del 7-N contra la violencia de género cuenta con el "máximo apoyo y respaldo incondicional" de la FSA-PSOE, que se sumará mañana sábado a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas. Más de 500 socialistas asturianos se desplazarán a Madrid para mostrar su repulsa contra la violencia de género. La Federación Socialista Asturiana se suma a la protesta convocada por el movimiento feminista. "Desde la FSA-PSOE", asegura la secretaria de Igualdad, Gimena Llamedo, "queremos manifestar nuestro apoyo a dicha movilización ciudadana al tiempo que nos sumamos a la misma y anunciamos que mañana los y las socialistas asturianas volveremos a reivindicar en las calles los derechos de las mujeres" en una cita, recuerda, que contará con la misma solidaridad y respaldo que tuvieron el Tren de la Libertad o la manifestación de rechazo a la reforma de la ley del aborto del PP.

La FSA-PSOE se suma a la Marcha del 7-N "manifestando públicamente nuestro compromiso en la lucha contra las violencias machistas", además de "animar a sumarse a toda la ciudadanía, porque queremos estar con la sociedad civil, con las mujeres, con las víctimas de violencia de género". Gimena Llamedo destaca que "es tiempo de reacción, de dar un no rotundo a la violencia de género".

"Desde el PSOE", recuerda Llamedo, "nos situaremos nuevamente del lado de las mujeres en la defensa de sus derechos, como ha hecho el partido socialista a lo largo de su historia, frente a la postura del PP, que en sus cuatro años de legislatura ha demostrado día tras día que gobierna contra las mujeres".

La secretaria de Igualdad critica que "el Gobierno de Rajoy nos han hecho perder mucho tiempo. En política de igualdad, todo lo que no se avanza se retrocede. Además de las modificaciones legales contrarias a la igualdad, los Presupuestos del PP a lo largo de esta legislatura evidencian la escasa atención prestada por el Gobierno del PP a la violencia de género". Una política que, a juicio de Llamedo, "debería estar permanentemente en la agenda política y ser una de las cuestiones de Estado prioritarias como demostraron los gobiernos socialistas. No en vano, la primera ley que aprobó el Gobierno del PSOE en 2004 fue la Ley integral contra la violencia de género".

Para Llamedo, la posición socialista en políticas igualdad contrasta con "la ausencia de compromisos con las políticas de igualdad demostrada por el PP a lo largo de estos cuatro años, como se demuestra en el Prepuesto del PP para 2016, con una caída del 10,92%, respecto al 2009, en las partidas destinadas al programa contra la violencia de género".

Frente a la postura del PP en materia de igualdad, "los socialistas creemos que es tiempo de soluciones por lo que desde el PSOE queremos consolidar un necesario y gran acuerdo contra la violencia de género, al que ofrecemos sumarse a todas las fuerzas políticas".