La FSA-PSOE, satisfecha por la autorización de las ayudas al consumo de carbón nacional

Jesús Gutiérrez señala a los sindicatos mineros y al Gobierno como artífices del logro y pide la continuidad del sector


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, mostró la satisfacción de los socialistas asturianos por la autorización, por parte de la Comisión Europea, de las compensaciones a las compañías eléctricas que utilicen carbón autóctono. "Es un logro de los sindicatos mineros y, desde el punto de vista político, del Gobierno y de su presidente, que se ha empeñado en que se siga ayudando a la minería nacional", resumió Gutiérrez.

Jesús Gutiérrez señaló a las principales centrales eléctricas, "que han hecho una piña para que la Comisión Europea no diera las ayudas al consumo de carbón nacional", y al PP, desde el punto de vista político, como los derrotados por esta decisión. Respecto a los populares, el secretario de Organización de la FSA-PSOE recordó que "en más de una ocasión ha dejado a las claras que no apoyan el consumo de carbón nacional". "El PP de Asturias siempre aparece a última hora, cuando el problema está solucionado, pero ha sido incapaz de exigir a Vidal-Quadras, a Núñez Feijóo o a sus compañeros del grupo popular en el Congreso,
una posición firme, no la ambigüedad controlada o la espalda que le dieron al carbón".

"Ahora hay que seguir trabajando, peleando para que el reglamento de ayudas al sector se prolongue más allá de 2018", aseguró Jesús Gutiérrez, que concluyó diciendo que "a los socialistas asturianos no nos gusta poner fecha de cierre, sino que queremos que se siga trabajando en el sector".