La FSA-PSOE reitera su compromiso con la participación de las personas mayores

Responsables socialistas se reunieron con la directiva de la FAMPA


Responsables de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) se reunieron ayer por la mañana, martes 25 de enero, con miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Asturias (FAMPA). Al encuentro, en el marco de los que los socialistas asturianos vienen manteniendo con instituciones, agentes económicos y sociales y diversos colectivos, acudieron por parte de la Federación Socialista Asturiana el secretario general y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, y la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra.

Según explicó la secretaria de Política Municipal y miembro del comité electoral de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, los responsables de la FAMPA trasladaron durante el encuentro sus inquietudes, reivindicaciones y aspiraciones, entre ellas, la necesidad de que se siga trabajando en favor de la participación de las personas mayores en la vida social y política de la región. Este aspecto, añadió Lastra, es algo que los socialistas asturianos ya incorporaron en programas electorales anteriores y forma parte de la línea de trabajo del PSOE, que tiene su plasmación en distintas iniciativas relacionadas, entre otras cosas, con espacios de participación.

Por su parte, la presidenta de la FAMPA, Dolores San Martín, que explicó que los encuentros con formaciones políticas para trasladar sus reivindicaciones forman parte también del acuerdo adoptado por la directiva del colectivo, calificó de muy positiva la reunión. “Una de las cosas que reivindicamos es que la imagen de los mayores en los medios de comunicación cambie totalmente”, explicó San Martín, que también planteó la necesidad de algunos equipamientos “para las personas que envejecen con autonomía” y “participar en la vida municipal y autonómica”.