LA FSA-PSOE pide al PP que defienda las comarcas mineras

Jesús Gutiérrez lamenta que dirección nacional del partido de Ovidio Sánchez haya vuelto a criticar las ayudas al carbón en la Convención de Barcelona


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha exigido a la dirección nacional del PP un cambio en su política en relación al carbón y también ha reclamado al presidente de los populares asturianos y senador Ovidio Sánchez y al diputado en el Congreso Jaime Reinares que apoyen a las comarcas mineras. "No vale mantener un doble discurso, uno en Asturias y lo contrario en Madrid", señaló Gutiérrez, que se refirió a las manifestaciones realizadas durante la Convención Nacional del PP celebrada en Barcelona por el secretario nacional de Comunicación del PP y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Floriano, que criticó la decisión del Gobierno de Zapatero de subvencionar la compra de carbón para la producción energética. "Es la segunda vez en menos de 15 días que el PP nacional carga contra el carbón", advirtió Gutiérrez, que también recordó las manifestaciones del diputado Mariscal Anaya en el Congreso criticando el nuevo sistema de primas. 

Gutiérrez, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede de la Agrupación Municipal de Langreo, realizó una valoración sobre la Convención Nacional del PP y explicó que el problema de los populares no es que no tengan ideología, "que la tienen perfectamente expresada en los postulados de FAES obra de José María Aznar", sino el hecho de que "no tiene liderazgo, ni en España ni en Asturias". "Se ha hecho una convención para intentar tapar las grietas del PP, que son muchas, pero difícilmente se va a fabricar un liderazgo donde no lo hay", añadió el secretario de Organización de la FSA-PSOE, que destacó además "el plantón" a Rajoy de Esperanza Aguirre y Francisco Camps.

El secretario de Organización de la FSA-PSOE subrayó también el modo en que Ovidio Sánchez es "despreciado" por la dirección nacional de su partido. Recordó como el PP nacional "tumbó" las aspiraciones del presidente de los populares asturianos de ir en la candidatura a las pasadas elecciones europeas y cómo ahora los dirigentes de su propia organización le desprecian de nuevo al atacar el carbón pese a tratarse de un sector de gran relevancia para Asturias.