La FSA-PSOE muestra su más enérgica repulsa por el crimen de violencia machista en Avilés

La secretaria de Igualdad llama al resto de partidos a sumarse al gran pacto social y político que promueve el PSOE para erradicar la lacra de la violencia de género


La secretaria de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana quiere manifestar su más enérgica repulsa por el asesinato de una mujer en Avilés. Un nuevo caso de violencia de género para el que Gimena Llamedo exige la más firme de las condenas.


Tras trasladar su pésame, en nombre de la FSA-PSOE, a los familiares de la víctima, Llamedo ha denunciado que, en lo que va de año, haya que lamentar ya ocho trágicos sucesos de mujeres asesinadas "a causa del machismo criminal". Ocho mujeres víctimas a las que recuerda que hay que sumar la muerte de la niña Alicia.


Llamedo destaca que la lucha contra la violencia de género es una prioridad para los gobiernos socialistas. En este sentido, llama al resto de partidos políticos a respaldar el gran pacto social y político que defiende el PSOE y que ya ha anunciado que impulsará el gobierno del Principado “en el que se exija que la violencia de género vuelva a ser una prioridad política para el Estado y se impulse de inmediato un pacto estatal contra la violencia machista al que se sumen todas las fuerzas políticas para avanzar en un mayor compromiso social contra esta lacra”.


Ante esta trágica escalada de violencia de género con la que ha arrancado el año, la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE alerta de que “la cara más cruel de la violencia machista se muestra de nuevo", motivo por el que considera que “tenemos la obligación de alzar otra vez la voz contra esta lacra social".


Gimena Llamedo anima a la sociedad a “sumarse de manera firme en el compromiso de la lucha para erradicar la lacra de la violencia de género” al tiempo que llama a acudir a la concentración de repulsa que se celebrará en Avilés “para mostrar el más contundente rechazo contra estos crímenes machistas”.


Finalmente, Llamedo recuerda que en Asturias hay disponibles servicios especializados para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, así como centros asesores de mujeres, el servicio telefónico de información 016 y del 112 ante posibles emergencias.