La FSA-PSOE le pide a Ovidio Sánchez que defienda el carbón en el PP, no sólo en Bruselas

Jesús Gutiérrez le recomienda que si quiere defender el carbón nacional viaje a la sede de su partido en Madrid o lo haga a visitar a sus compañeros gallegos

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, valoró la visita del presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, a Bruselas para defender el Decreto de apoyo al carbón que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trata de poner en marcha. "Toda ayuda es poca, y saludaríamos el cambio de postura del PP", señaló Gutiérrez que, eso sí, dudó de que ese apoyo sea real. "Si en vez de a Bruselas, Ovidio Sánchez hubiese ido a Santiago de Compostela o a la calle Génova de Madrid, igual podía ser más útil", aseguró. "Eso sí, ya que va a Bruselas que aproveche para reunirse con Vidal-Quadras, que pidió por carta que no se convalidara el Decreto".

Gutiérrez recordó la férrea oposición de la Xunta de Galicia, que hoy mismo ha vuelto a pronunciarse en contra del Decreto. "Esta misma mañana, la Xunta ha vuelto a anunciar que emplearán todas las herramientas jurídicas para impedir el apoyo al carbón nacional", explicó Gutiérrez, que también rememoró las palabras de Cristóbal Montoro ("El PP rechazará el decreto del Gobierno para incentivar el uso de carbón nacional"), las del diputado Guillermo Mariscal Anaya ("¿siguen apostando por lo que hasta ayer conocíamos como la tecnología más contaminante, la del carbón?") o las del mismo Mariano Rajoy ("Mientras otros países europeos apuestan por reducir la dependencia energética y el uso del carbón, aquí hacemos lo contrario"). "Con todos estos antecedentes, el apoyo del PP al carbón nacional es algo que se puede poner en duda", indicó Gutiérrez, que pidió un solo discurso al PP: "les repetimos que están en su derecho de oponerse al carbón nacional, pero que lo digan con claridad, porque no es de recibo que defiendan una cosa y la contraria".