La FSA-PSOE lamenta la destrucción de empleo en 2013 y que el Gobierno manipule la publicación de los datos del paro

Luisa Carcedo denuncia que el empleo que se genera "es precario puesto que disminuyen de forma dramática las contrataciones indefinidas a favor de la contratación temporal"


La Federación Socialista Asturiana, a la luz de la publicación de los datos de paro registrado en el mes de diciembre de 2013 (100.876 parados en Asturias), lamenta que a lo largo del pasado año "se ha seguido la destrucción de empleo". María Luisa Carcedo remite a la caída de las afiliaciones de la Seguridad Social el pasado año, tanto en Asturias (- 5.272) como en el conjunto de España (-85.041), como prueba evidente de que hay una pérdida de puestos de trabajo. Además, la secretaria de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la FSA-PSOE reitera su denuncia porque "el empleo que se genera es precario puesto que disminuyen de forma dramática las contrataciones indefinidas a favor de la contratación temporal".

En concreto, Carcedo critica que la temporalidad laboral en el Principado en el último año se haya incrementado desde el 89,8% de 2012 al 93,1% del pasado año, un alza que considera "consecuencia de la aplicación de la reforma laboral, como venimos denunciando los socialistas".

Carcedo también desvela el malestar de la FSA-PSOE porque el Gobierno de España haya filtrado los datos del paro registrado en diciembre al considerar que se trata de "una manipulación" del Ejecutivo de Rajoy en la publicación de las cifras oficiales del desempleo "jugando con un asunto que supone el enorme problema económico y social de España y el drama personal para los parados, especialmente para los jóvenes". En este sentido, critica que el Gobierno central "maneje la información de los datos al margen del consenso establecido sobre cómo se deben publicar, rompiendo toda la dinámica que se había acordado para su publicación".