FSA-PSOE e IU alcanzan un principio de acuerdo para el apoyo a la investidura de Javier Fernández


El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, anunció tras su reunión con el coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias, que ambas formaciones políticas han alcanzado un principio de acuerdo para el apoyo a Fernández en la sesión de investidura.

Este acuerdo se apoya en una serie de principios compartidos, el primero de los cuales es "dar estabilidad institucional y que haya gobierno", según explicó Javier Fernández, que apuntó también "la defensa de los servicios públicos de bienestar -sanidad, educación y servicios sociales- y la generación de condiciones para generar empleo" como elementos centrales del gobierno.

También apuntó el primer secretario de los socialistas asturianos a principios relacionados con la defensa de sectores tradicionales en Asturias, como la búsqueda de un horizonte para la minería más allá de 2018, o procurar la finalización lo más rápidamente posible las infraestructuras troncales de Asturias.

Durante la negociación, también se acordó la participación de IU en la Mesa de la Cámara. Una vez superada la investidura, en el caso de que Javier Fernández fuera elegido presidente, se buscarían las fórmulas de participación para dar estabilidad al Gobierno, sin descartar ninguna.