La FSA-PSOE iniciará la precampaña de las elecciones europeas con la visita de Elena Valenciano a Asturias

Jesús Gutiérrez destaca que la reunión que mantendrá la número 1 de la lista del PSOE a las europeas con los sindicatos mineros, el 25 de marzo en Mieres, es "un gesto" de los socialistas con la minería


Los socialistas asturianos abrirán la precampaña de las elecciones europeas el próximo 25 de marzo. La fecha no es casual, sino que se ha elegido para conmemorar que el mismo día, hace dos años, tuvo lugar el triunfo en las urnas de la candidatura socialista liderada por Javier Fernández en las elecciones autonómicas. Así pues, el próximo martes, los socialistas asturianos darán el pistoletazo de salida electoral a las europeas. Y lo harán invitando a la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista de los socialistas españoles a las europeas. Elena Valenciano, según informó Jesús Gutiérrez, completará su jornada electoral en Asturias con una reunión con los sindicatos mineros que se celebrará a las 12:00 horas en el campus de Mieres. Un encuentro que el secretario de Organización de la FSA-PSOE afirma que supone "un gesto con los sindicatos mineros porque la problemática del sector preocupa a los socialistas, y también a los socialistas europeos, porque es en Europa donde se tienen que corregir los desequilibrios con el sector que han provocado los gobiernos de derecha en el seno de la UE".

Un gesto con la minería, añade Gutiérrez, "cuando hay dificultades en la negociación del Plan de Hunosa, en la que ya hemos criticado la pasividad de la empresa, maniatada por la SEPI y por la política del Gobierno de Rajoy".

Acto político en Candás
Por otra parte, Gutiérrez anunció que Elena Valenciano será la principal protagonista del acto político que se celebrará en Candás en la tarde del próximo 25 de marzo y en el que, además de la candidata socialista, intervendrán el secretario de la FSA-PSOE, Javier Fernández, el candidato asturiano Jonás Fernández y el alcalde de Carreño.

Gutiérrez reiteró que la precampaña de los socialistas asturianos que arrancará el próximo martes será "pedagógica", con el propósito de hacer comprender a los ciudadanos la importancia de acudir a las urnas porque "gran parte de las decisiones que afectan a los ciudadanos se toman en el seno de la UE" y porque "es posible otra Europa con un cambio de gobierno en las instituciones europeas".