La FSA-PSOE inicia la renovación de las direcciones locales


La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE ha mantenido la primera reunión tras su elección en el pasado 31 Congreso, celebrado en Gijón los días 28, 29 y 30 de septiembre. El secretario de Organización y Coordinación, Jesús Gutiérrez, explicó en rueda de prensa lo tratado.

En primer lugar, el órgano ejecutivo de los socialistas asturianos quiso tener un recuerdo para Luis Gómez Llorente, fallecido hoy y que "ha tenido siempre Asturias entre sus prioridades". Tras la mención al que fuera diputado socialista por Asturias, Gutiérrez explicó que la Ejecutiva analizó lo acontecido durante el 31 Congreso, y anunció una etapa en la que la FSA-PSOE será "exigente con el Gobierno".

"Ha sido un Congreso tranquilo, más bien de fondo que de cuidar las formas, en el que lo importante no era tanto la puesta en escena o los compañeros y compañeras que salieran elegidos, (…) sino buscar soluciones, poner sobre la mesa propuestas", explicó Jesús Gutiérrez. "Hay muchos socialistas de toda España que tienen puestas en Asturias sus esperanzas", señaló antes de destacar las diferencias con los gobiernos de derecha.

"Tenemos un partido que es la mayor fuerza política que hay en Asturias, y que además sustenta al Gobierno, y teníamos que dar una imagen de seriedad y de cohesión interna", resumió, "porque si hay una fuerza política con desavenencias no puede ser un partido de garantías para liderar los destinos de Asturias en un momento tan complejo".

Gutiérrez destacó dos niveles en la Comisión Ejecutiva Autonómica, uno en el que se han buscado las personas para desarrollar las tareas propias de las secretarías de área y otro en el que se ha intentado buscar el equilibrio territorial, con la representación de todas las comarcas asturianas, y señaló que se ha querido evidenciar la representación de las zonas industriales de la región, pero también del área rural, en la composición de la misma.

Por último, el responsable de Organización y Coordinación explicó que, a partir del lunes 8 de octubre y hasta el domingo 11 de noviembre, se inicia la renovación de las Comisiones Ejecutivas de las Agrupaciones locales.