La FSA-PSOE inicia la precampaña de las elecciones generales el próximo jueves con la visita de Pedro Sánchez a Asturias

Jesús Gutiérrez se reúne con alcaldes y secretarios generales del Nalón para comenzar los preparativos electorales y analizar la situación de la concertación social, del Presupuesto de 2016, de la minería y de la Mancomunidad del Valle del Nalón



El secretario de Organización de la FSA-PSOE ha destacado, entre los objetivos de la reunión celebrada hoy en Sobrescobio, la preparación de la campaña electoral de las generales del 20 de diciembre. En este contexto, el dirigente socialista anunció la presencia en Asturias, el próximo jueves 8 de octubre, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que celebrará en el Principado un acto por la mañana y otro por la tarde. La visita del líder socialista sirve de pistoletazo de salida de la precampaña electoral en la FSA-PSOE.

Durante el encuentro con alcaldes, secretarios generales y secretarios de Organización y de Política Municipal de la comarca del Nalón, Jesús Gutiérrez se refirió a la importancia de la confección y aprobación de los Presupuestos regionales para 2016, "que esperamos que la mayoría de las fuerzas políticas sean sensibles a las necesidades de Asturias". Igualmente, el secretario de Organización se refirió al inicio del proceso de concertación social, que comienza mañana martes con la celebración de las primeras reuniones. La cita en Rioseco sirvió también para hablar de la política minera y del futuro de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom), así como de la Mancomunidad del Valle del Nalón.

Entre las necesidades más urgentes a acometer en la comarca del Nalón, Gutiérrez citó las políticas turísticas, "porque es una herramienta de trabajo importante y se deben impulsar políticas comarcales". Además, durante el encuentro se habló de la importancia de "conservar la industria minera, que va a peor con las políticas del PP, y de potenciar la industria más moderna y transformadora, que queremos que se vaya asentando y diversificando".

Respecto a la admisión a trámite por parte del TSJA de la querella contra la diputada socialista Dolores Álvarez Campillo, Gutiérrez valoró que "era una posibilidad que sabíamos que podía llegar a ocurrir y solo nos queda recordar que la citada diputada ya hizo un comunicado la pasada semana y que la FSA-PSOE, a diferencia del resto de fuerzas políticas, tiene un criterio establecido desde hace tiempo que indica que todos los representantes institucionales de la Federación saben que el listón ético del partido indica que deben asumir responsabilidades en el caso de apertura de juicio oral por parte de un juez".