La FSA-PSOE inicia la campaña de movilizaciones contra la reforma de la ley del aborto

El grupo de trabajo de Igualdad se reúne para decidir las acciones a llevar a cabo contra el anteproyecto de ley del Gobierno del PP



La Federación Socialista Asturiana ha puesto en marcha, con la convocatoria del grupo de trabajo de Igualdad de la FSA-PSOE, la campaña de movilizaciones contra el anteproyecto de la ley del aborto. Al acto celebrado hoy, que ha contado con la presencia del secretario general, Javier Fernández, han asistido secretarias de igualdad de agrupaciones socialistas y ediles del PSOE de Igualdad. En el encuentro, coordinado por la secretaria de Igualdad de la comisión ejecutiva autonómica, Gimena Llamedo; por la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, y por la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, se ha analizado la reforma de la ley del aborto que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy.

El citado grupo de trabajo ha estudiado las acciones de protesta que se llevarán a cabo contra el anteproyecto de la ley del aborto. Durante la reunión se han definido las iniciativas que desde la FSA-PSOE se proponen contra el texto legal del aborto y que serán expuestas en la reunión federal de secretarias de Igualdad que se celebrará el próximo 10 de enero en la sede de Ferraz (Madrid).

La Federación Socialista Asturiana plantea celebrar charlas informativas en todas las agrupaciones con el fin de sensibilizar a toda la sociedad del alcance de la contrarreforma de la ley del aborto. Además, la FSA-PSOE plantea la presentación de mociones en los ayuntamientos contra el texto del aborto que impulsa el PP, mociones en la Junta General del Principado y ofrecer una explicación de la posición del Gobierno de Asturias así como de las iniciativas futuras que pudiese llevar a cabo.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la consejera de Educación, Ana González; el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la diputada y secretaria del grupo socialista en la Junta, Pilar Alonso, se explicó que la campaña contra la reforma de la ley del aborto es "una prioridad" para la FSA-PSOE.