La FSA-PSOE y la Fundación José Barreiro rinden homenaje al veterano militante Alfonso Martínez Valles



Alfonso Martínez Valles, veterano militante socialista, ha recibido hoy un emotivo homenaje por la dilatada y reconocida trayectoria de "un socialista desde los tiempos heroicos, comprometido y ejemplar en cualquier lugar y tiempo". Así reza el texto de la placa conmemorativa que le ha sido entregada esta tarde en nombre de la Federación Socialista Asturiana por su secretario general, Javier Fernández, y también en nombre de la Fundación José Barreiro, que le ha entregado su presidente, Pablo García.

Durante el emotivo acto, celebrado en la sede de la Federación Socialista Asturiana, en el que ha recibido también un pin de plata de la FSA-PSOE, se ha puesto en valor la "ejemplar" militancia de Alfonso Martínez Valles, de 96 años, un colaborador muy activo desde los tiempos del exilio con la Comisión Socialista Asturiana, de la que fue secretario general José Barreiro.

Martínez Valles, militante de la Agrupación Socialista de Gijón, elogió la figura de Barreiro, a quien calificó de "apostol del socialismo asturiano". “Evocar su nombre nos despierta el entusiasmo pensando en la labor que hizo", sentenció.