La FSA-PSOE felicita a sus alcaldes y alcaldesas por mantener la hegemonía socialista en los ayuntamientos asturianos

La secretaria de Política Municipal, Elsa Pérez, destaca que las 50 alcaldías que gobiernan los socialistas, seis más que en 2011, "nos llenan de orgullo y satisfacción"


Una vez finalizada la constitución de los ayuntamientos asturianos, tras el pleno de investidura celebrado ayer en Gozón, la Federación Socialista Asturiana quiere felicitar a toda la organización, y en especial a sus alcaldes y alcaldesas, por haber conseguido ampliar la hegemonía socialista en el ámbito municipal.

A la vista de los resultados conseguidos en las elecciones del 24-M, la FSA-PSOE constata que el mapa municipal tiene un claro color socialista. Las 44 alcaldías gobernadas por los socialistas tras las elecciones de 2011 se han incrementado ahora, cuatro años después, hasta alcanzar las 50, "un dato que a los socialistas nos llena de orgullo y satisfacción", asegura la secretaria de Política Municipal. Elsa Pérez, además de trasmitir la felicitación a todos los alcaldes y alcaldesas socialistas, señala que el resultado obtenido en los municipios asturianos "demuestra que los ciudadanos han sabido valorar y premiar la labor realizada por los socialistas en los últimos cuatro años".

La FSA-PSOE destaca la presencia de nuevos regidores socialistas en municipios tan importantes como Oviedo, Siero, Villaviciosa, Cangas del Narcea o Llanera, entre otros, además de mantener el gobierno municipal en un consistorio tan representativo como el de Avilés.

Para Elsa Pérez, la hegemonía municipal socialista en Asturias "es muy gratificante y significativa para un partido como el PSOE, que siempre ha defendido que los cimientos de una organización se asientan en la representación municipal de la que dan prueba los cientos de concejales y concejalas socialistas que los ciudadanos han elegido en los consistorios locales".

*Disponible el mapa municipal pinchando en la pestaña ARCHIVOS