La FSA-PSOE explica el documento base de la Conferencia Política a las direcciones locales del suroccidente


Las direcciones locales de las agrupaciones del suroccidente de Asturias han sido informadas de las propuestas que recoge el documento base de la Conferencia Política. En una reunión en la Casa del Pueblo de Cangas del Narcea con Jesús Gutiérrez, los secretarios generales y de organización de Cangas del Narcea, Ibias, Allande, Degaña y Tineo recibieron explicaciones sobre los planes para la vida interna y orgánica del partido, que serán debatidos durante la Conferencia Política que se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre en Madrid.

El secretario de Organización de la FSA-PSOE expuso cuáles son las propuestas sobre, por ejemplo, las primarias abiertas para la elección del cabeza de cartel del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, el mismo proceso de elección que se seguirá para elegir al cabeza de cartel socialista a las elecciones del Principado. Igualmente, Jesús Gutiérrez detalló los planes para debatir la propuesta para que los militantes puedan elegir en primarias a su secretario general.

Además, en el transcurso de la reunión se analizó la situación de la comarca del suroccidente, con especial incidencia en la situación del sector de la minería del carbón. En el encuentro se valoró el impacto social y económico que podría tener en el suroccidente el borrador del Plan del Carbón 2013-2018 que ha presentado el Ministerio de Industria a los sindicatos mineros. Un documento que merece el rechazo frontal de la Federación Socialista Asturiana.