La FSA-PSOE exige a Ovidio Sánchez que aclare si comparte la posición de Rajoy sobre el carbón

Jesús Gutiérrez reclama a los populares asturianos que digan si están de acuerdo con el ataque al sector en el Congreso por parte del presidente nacional de su partido

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, exige al presidente del PP asturiano y senador, Ovidio Sánchez, que aclare si comparte la posición manifestada hoy en el Congreso de los Diputados por Mariano Rajoy, que ha criticado el apoyo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero da al carbón.

Gutiérrez consideró que los responsables del PP asturiano y también los diputados populares por Asturias en el Congreso deben dar explicaciones a los asturianos sobre si están de acuerdo con lo manifestado por Rajoy -que ha reprochado al Ejecutivo de la nación que preste apoyo al carbón mientras Europa hace lo contrario- o si consideran que su máximo dirigente está equivocado. "El PP ha iniciado un ataque frontal contra el sector", señaló Gutiérrez, que recordó que a las manifestaciones efectuadas hoy por Rajoy en el Congreso se suman las realizadas hace unos días por el diputado del PP Mariscal Anaya y a las que se produjeron durante la Convención de los populares en Barcelona por parte del portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Floriano, criticando en ambos casos la decisión del Gobierno de Zapatero de subvencionar la compra de carbón para la producción energética.

"Si el PP de Asturias no está de acuerdo con lo que hoy ha dicho Rajoy debe decirlo de manera clara y contundente y trasladarlo del mismo modo a la dirección nacional de su partido", incidió Gutiérrez, que destacó también que las palabras de Rajoy suponen una desautorización clara a Ovidio Sánchez y a lo dicho por este en Asturias en las últimas semanas, y ponen de manifiesto la falta de compromiso de los populares con las comarcas mineras.

Gutiérrez insistió en pedir al PP que modifique su posición de atacar al carbón y también en reclamar a Ovidio Sánchez que defienda de verdad las comarcas mineras, exigiendo a la dirección nacional de su partido que cese en esta actitud, porque lo que no sirve "es un doble discurso, decir una cosa en Asturias y otra en Madrid".