La FSA-PSOE exige a Foro que expulse al alcalde de Cabrales condenado por prevaricación


La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) exige a Foro Asturias que expulse de sus filas a José Antonio Pérez Prieto, el alcalde de Cabrales que ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación. La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, urge a Foro que, una vez conocida la sentencia, expulse a Pérez Prieto y haga lo posible para sacarlo de la estructura municipal para que deje de ser alcalde y concejal" del Ayuntamiento de Cabrales.

Lastra emplaza a Foro, "al que consideramos un partido serio o de eso presume, que actúe políticamente" y expulse al regidor de Cabrales. La secretaria de Política municipal recuerda que la FSA-PSOE "hace ya 18 meses que puso en conocimiento de la justicia una situación que consideramos delictiva por la prevaricación del alcalde y ahora", se felicita, "la justicia nos ha dado la razón".

En la sentencia, el alto tribunal también ha condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación al ex diputado del PP Juan Ángel Bustillo