La FSA-PSOE exige a Cascos que, como jefe de la oposición en Asturias, de explicaciones sobre el caso Bárcenas


Los socialistas asturianos exigen a Francisco Álvarez Cascos, que como jefe de la oposición en Asturias, de explicaciones públicas "de ser ciertas" las informaciones aparecidas en la prensa en las que se denuncia el pago de sobresueldos en negro a miembros de la cúpula del PP durante los 20 años en los que Luis Barcenas fue gerente y tesorero de los populares. El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, considera que, dado que el sistema de pago de sobres, según indica la prensa, se sistematizó y generalizó cuando Cascos era secretario general del PP, el líder de Foro Asturias "tiene que dar su opinión sobre este tema tan controvertido y no puede dar la callada por respuesta".

El secretario de Organización insiste en que, "de ser ciertas" las informaciones de los medios de comunicación indicando que la regularización de esa práctica ilegal de financiación del PP se formalizó cuando Cascos era máximo responsable del PP, "su imagen y su posición política en Asturias quedaría inhabilitado para la responsabilidad que tiene en el Parlamento de Asturias".

Por último, Gutiérrez reclama a Cascos que explique si las siglas del dirigente popular identificado en la investigación en el caso Gürtell como P. A. C. "responden o no a su persona".