La FSA-PSOE emplaza a Mercedes Fernández a hacer público el nombre de las empresas que hacen donaciones al PP de Asturias


La Federación Socialista Asturiana emplaza a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a que haga público el nombre de las empresas que el propio partido ha reconocido que realizan donaciones a los populares asturianos. El secretario de Organización de la FSA-PSOE puntualiza que se trata de donaciones legales y, "ante eso, nada que objetar". Sin embargo, Jesús Gutiérrez, apelando a las intervenciones de Fernández en la Junta General del Principado, en las que de manera reiterada aboga por la transparencia de los partidos políticos, considera que Mercedes Fernández "haría bien en decir, no sólo al PSOE sino a todos los asturianos, qué empresas y qué empresarios han sido los que han hecho las donaciones y en que cuantía".

Gutiérrez hace esta petición expresa, asegura, "sin buscar segundas lecturas", sino porque considera que "hay que dar ejemplo y si Mercedes Fernández anima al resto de las formaciones políticas a que seamos transparentes, esa transparencia debería empezar por el PP de Asturias, porque no creo que la presidenta tenga problema en el dar el nombre de las empresas y empresarios que hacen donaciones".

Por último, Gutiérrez aclara que las únicas donaciones que recibe la FSA-PSOE son las aportaciones de los cargos públicos, según recogen los estatutos del partido, "una cuota que es una cantidad testimonial, pero no recibimos, ni antes ni ahora, ninguna donación de empresas".