La FSA-PSOE emplaza al PP asturiano a exigir a Rajoy la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto

"Los socialistas asturianos nos sumamos a la celebración de un triunfo histórico para las mujeres", asegura Gimena Llamedo


La Federación Socialista Asturiana emplaza al PP de Asturias a mostrar ante el Gobierno de Rajoy su rechazo a que se mantenga el recurso de inconstitucionalidad, presentado en 2010, contra la ley del aborto. La secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, pide a los populares asturianos que "exijan a su partido que no juegue más con los derechos de las mujeres y retire el recurso". En su opinión, con esta petición demostrarían que la retirada del anteproyecto de ley de Gallardón "no es puramente electoralista".

Llamedo, por otra parte, asegura que los socialistas asturianos "nos sumamos a la celebración de un triunfo histórico para las mujeres" tras la retirada de una reforma del aborto "infame que atentaba contra nuestra libertad y nuestra salud". Además, trasmite la enhorabuena de la FSA-PSOE a las asociaciones de mujeres, especialmente a las organizadoras del Tren de la Libertad.

Asimismo, la secretaria de Igualdad se felicita por la dimisión de Gallardón, "el ministro que más daño ha hecho a las mujeres, aunque haya que recordar que este anteproyecto era también del Consejo de Ministros y de los diputados del PP que votaban a favor".

Finalmente, Gimena Llamedo pide a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, "que se aclare, ya que hay que recordar que calificó de progresista el anteproyecto que ahora se ha retirado".