La FSA-PSOE completa su plan de extensión orgánica con la constitución de la Agrupación de Illano

Javier Fernández y Jesús Gutiérrez asistieron a la asamblea que eligió a Daniel Martínez Labayos como secretario general

La Federación Socialista Asturiana ha completado su Plan de Extensión Orgánica, con la constitución esta mañana de la Agrupación Socialista de Illano. A la asamblea, que tuvo lugar en el Centro de Interpretación del Área Recreativa de Folgueirou, asistieron el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez.

Los diez afiliados que conforman la agrupación respaldaron una Comisión Ejecutiva Local compuesta por Daniel Martínez Labayos como secretario general, Manuel Antón como secretario de Organización y Wenceslao González como secretario de Administración. De la Ejecutiva forma parte también el alcalde del concejo, Leandro López, que ejerció como presidente de la Asamblea con la que arrancó la agrupación.

Tras la constitución de la Agrupación Socialista de Illano, componen la FSA-PSOE 74 agrupaciones, que cubren la actividad de los 78 concejos asturianos, puesto que Illas está adscrito a la Agrupación de Avilés, Santo Adriano a la de Proaza, Pesoz a la de Grandas de Salime, y Yernes y Tameza a la de Grado. Tanto el secretario general de la FSA-PSOE como el secretario de Organización mostraron su satisfacción tras haberse completado la extensión de la presencia de agrupaciones socialistas por toda la Comunidad Autónoma.