La FSA-PSOE celebra una reunión de trabajo con el alcalde de Cangas del Narcea

Jesús Gutiérrez y Elsa Pérez mantienen un encuentro con José Víctor Rodríguez para poner en valor la apuesta de los socialistas por los ayuntamientos y preparar la cita del 26 de junio en Degaña en defensa de la minería del carbón


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y la secretaria de Política Municipal, Elsa Pérez, han mantenido esta mañana, en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, una reunión de trabajo con el alcalde, el socialista José Víctor Rodriguez, y con miembros del equipo de gobierno municipal. El encuentro con el nuevo regidor ha permitido a la FSA-PSOE conocer de primera mano la organización y situación municipal del consistorio y, a la vez, ha servido para establecer cauces de colaboración con el ayuntamiento cangués.

Elsa Pérez ha puesto en valor la reunión con el alcalde de Cangas del Narcea porque "los socialistas", ha explicado, "queremos estar en las instituciones. Estamos en los ayuntamientos para resolver los problemas de los ciudadanos y, en este caso, José Víctor Rodríguez, el alcalde de Cangas, es un ejemplo en esa línea de trabajo desde el minuto 1".

Además, la reunión con José Victor Rodríguez ha servido para poner en marcha los preparativos del encuentro de alcaldes mineros socialistas que se celebrará el próximo viernes en Degaña. A la cita, que estará presidida por Jesús Gutiérrez y Elsa Pérez, acudirán también secretarios generales socialistas de Nalón, Caudal y el Suroccidente, así como los portavoces municipales de estos concejos. El director regional de Minería y Energía, Isaac Pola, ha sido también invitado a participar en una reunión en la que se analizará y debatirá sobre la política minera que está llevando a cabo el Gobierno del PP y que está generando graves problemas en el sector y poniendo en serio riesgo los empleos mineros, especialmente en el Suroccidente asturiano. Precisamemte, la FSA-PSOE ha elegido Degaña como lugar para celebrar la reunión dada la especial situación de dificultad que está atravesando esta comarca por los problemas mineros a los que se ve abocada por las decisiones tomadas por Rajoy y por el ministro de Industria.

Jesús Gutiérrez ha recordado hoy que en la reunión del viernes en Degaña se tratará "de la minería, en concreto, de los mineros afectados por ERE por la falta del compromiso del Gobierno de España en la puesta en marcha de un mecanismo de carbón nacional, que sería lo que paliaría esta problemática". Para el dirigente socialista, la visita al alcalde de Cangas del Narcea es importante porque "José Víctor Rodríguez, dada ahora su posición como regidor, será de mucha ayuda en la defensa que los socialistas queremos hacer del sector minero, que no solo tiene presente sino que ha de tener mucho futuro a poco que, desde el punto de vista político, seamos capaces de defenderlo".

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea ha señalado que en la reunión celebrada esta mañana "hemos hablado de la situación dramática de la minería" por lo que ha reclamado al Gobierno de España "un cambio en la política energética, sobre todo en la que concierne a la minería privada del carbón porque, de otra manera, las minas de nuestra comarca, como es el caso de Carbonar, corren serio peligro de estar condenadas al cierre después del verano".