La FSA-PSOE aborda la gestión del territorio en unas jornadas que cerrará Javier Fernández

Se celebrarán en la Casa de la Cultura de La Felguera el viernes 16 y el sábado 17


La FSA-PSOE celebra el viernes 16 y el sábado 17 de abril unas jornadas sobre "Gestión inteligente del territorio en Asturias". Este encuentro supone el segundo capítulo del análisis que los socialistas asturianos están realizando sobre los desafíos para la Asturias del siglo XXI, después de la jornada celebrada en Gijón sobre la calidad de la democracia.

En las jornadas intervendrán:

Francisco Díaz Pineda, Catedrático de Ecología, Universidad Complutense de Madrid. Presidente de WWF–España (Adena). Premio Nacional de Medio Ambiente.

Ricardo Anadón Álvarez, Catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo. Doctor en Biología. Autor del Informe sobre Impacto del Cambio Climático en Asturias

Fernando Prieto del Campo, Doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Evaluador de la AEVAL.

Miguel Angel Alvarez García, Doctor en Biología, Profesor Titular del área de Ecología de la Universidad de Oviedo. Director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT) de la Universidad de Oviedo.

José Antonio Errejón Villacieros, Licenciado en Ciencias Políticas y en Ciencias Económicas. Funcionario de la Administración Civil del Estado. Director de División de la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios.

Arturo Gutiérrez de Terán, Arquitecto y Ex-Consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Principado de Asturias.

Antonio Serrano Rodríguez, Catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio. Doctor Ingeniero en Caminos, canales y Puertos, Presidente de FUNDICOT

Mª Rosario Alonso Ibáñez, Catedrática acreditada de Derecho Administrativo. Directora General de Suelo y Políticas Urbanas. Ministerio de la Vivienda.

Raúl Medina Santamaría, Catedrático de la Universidad de Cantabria. Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Director del Grupo de Ingeniería Oceanográfica y de Costas  de dicha Universidad de Cantabria (GIOC),

Jorge Marquínez García, Doctor en geología. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte Ministerio de MARM.

La clausura correrá a cargo del secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, el sábado a las 13:30 horas.

El programa completo de las jornadas se puede obtener pinchando este enlace.

El ciclo Desafíos para la Asturias del siglo XXI, que se completará con jornadas sobre:

-Un nuevo modelo económico para el siglo XXI: De la toneladona a la nanotecnología.

-Estado de Bienestar y calidad de vida: Modelo económico y social hacia equidad y la justicia social.