La FSA lamenta la tardanza de Cascos en nombrar responsables de áreas tan relevantes como la de Trabajo

"No sabemos si es que no quiere para ganar tiempo de cara al 20-N o que no puede porque no tiene gente a la que poner al frente", señaló Jesús Gutiérrez

 

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se refirió al hecho de que el Presidente del Principado aún no haya completado los nombramientos de su Ejecutivo. Gutiérrez hizo especial hincapié en que sean algunos cargos directamente relacionados con el empleo –como la dirección general de Trabajo- y la actividad económica los que aún siguen vacantes, y lamentó que Álvarez-Cascos aún no haya sido capaz de poner responsables al frente de áreas tan sensibles en la actual situación de crisis económica.

 

Gutiérrez no sólo recordó que Álvarez-Cascos había creado la expectativa de que completaría todos los nombramientos en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario del lunes. También se refirió a que el Presidente del Principado ha asegurado en distintas ocasiones, incluyendo sus palabras en el debate de investidura, que la prioridad sería el empleo y la reactivación económica.

 

“Pues bien, todavía no ha completado los nombramientos y, además, los que aún tiene vacantes son áreas tan relevantes como la dirección general de Trabajo, la de Turismo o la de Tecnología, aunque también otras como la de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Carreteras y Transportes o Interior y Emigración. No sabemos si el problema de Cascos es que no quiere o que no puede.

 

No sabemos si es que Cascos no tiene prisa por cerrar su Ejecutivo y ponerse a trabajar con el objetivo de seguir ganando tiempo hasta la llegada del 20-N, una actitud que, como dijimos, sería de una grave irresponsabilidad política, o si la razón de no completar el Gobierno es que no puede. No sabemos si la razón es que no puede, que no dispone de personas dispuestas a acompañarle en el Gobierno al frente de los puestos todavía vacantes. Dicho de otro modo, nos preguntamos si es que no tiene gente a la que pedir que se ocupe de esas responsabilidades”, señaló Gutiérrez.

 

Por otro lado, el secretario de Organización de la FSA-PSOE planteó que espera que la posible respuesta a estos y otros planteamientos de los socialistas asturianos se produzca en los términos de limpieza y respeto con los que el coordinador de la campaña de Foro para las generales, Isidro Martínez Oblanca, dijo que se desarrollaría dicha campaña. “Esperamos que sea en esos términos de respeto, porque el insulto y la descalificación son el recurso de quien no tiene argumentos”, añadió Gutiérrez.