"Frentismo e inoperancia caracterizan los 100 días del Gobierno de Cascos; peor no se puede hacer"

Javier Fernández pide al Ejecutivo que deje el enfrentamiento continuo y anteponga los intereses generales de Asturias a los partidistas

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, valoró los primeros cien días de la acción del Ejecutivo autonómico. "Creo que voy a ser muy breve porque se trata de analizar 100 días de gestión y, sencillamente, aquí no ha habido gestión. Recuerden ustedes que me preguntaban hace 3 meses sobre el Gobierno –cuando se constituyó- y yo les dije que aplicaría la máxima bíblica de por sus obras los conoceréis... Bueno, pues por sus obras no los conocemos. No han hecho nada. Únicamente enfrentarse a la Caja, Niemeyer, cuestionar el HUCA, tener problemas con los proveedores de las administraciones públicas... Es decir, el frentismo y la inoperancia han sido las características de este Gobierno. Y, sinceramente, creo que peor no se puede hacer", señaló Fernández.

Se refirió asimismo a las palabras que el Presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, pronunció durante su discurso de toma de posesión en la Junta General, el 16 de julio. Javier Fernández leyó textualmente lo que dijo entonces Cascos, que fue lo siguiente: "Como presidente de Asturias, sacaré incansablemente energías y coraje para liderar este nuevo período político y social de Asturias, sin que la disculpa de la "herencia recibida" sea un parapeto para esconder la inoperancia (...)".

"Bien, ahora, la inoperancia se esconde justamente ahí, en ese parapeto de la cultura de la excusa que está practicando este Gobierno y este Presidente", aseveró el secretario general de la FSA-PSOE, que pidió al Ejecutivo autonómico que "olvide el frentismo, que se dedique a gobernar y a tener en cuenta los intereses generales, que son los intereses de Asturias, y no los intereses particulares de Foro de cara a las próximas elecciones".