"Frente a la desidia de Foro, vamos a hacer lo indispensable para apoyar a la industria"

Javier Fernández recriminó a Álvarez-Cascos su "ausencia" en el problema de Arcelor y trasladó a los delegados sindicales de la empresa la política industrial del PSOE

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, calificó de "vital para Asturias la situación que atraviesa Arcelor, una empresa básica para nuestra comunidad. Si se produce en ella un deterioro, Asturias lo va a sentir de manera muy profunda", aseguró. En este sentido, recriminó al gobierno regional que esté "ausente" y destacó, "frente a la desidia e indiferencia" de Álvarez-Cascos, la política industrial del Partido Socialista: "Parte de algunas infraestructuras básicas para generar economías logísticas a las empresas, como la Zalia o el transporte por ferrocarril; la regulación de los mercados, como el mercado eléctrico, para disminuir el coste de la energía; la formación o la I+D", enumeró.

Asimismo, trasladó a los delegados sindicales de Arcelor que "vamos a hacer lo indispensable para apoyar al sector y, para ello, resulta vital que formemos gobierno. Porque somos conscientes de los que significa Arcelor y la industria para Asturias, un sector fundamental, tractor del resto de sectores de la economía".

También se refirió el candidato al aumento de las tarifas del Puerto de Gijón: "Sería un aliciente para Arcelor ante la tentación de deslocalización", advirtió.