Fernando Lastra critica el intento de la oposición de utilizar los incumplimientos de resoluciones para aparentar una alternativa política que no existe 


"¿Por qué consideran que poner una malla para evitar argayos no cumple una resolución la Junta? ¿porque ustedes lo digan, independientemente de la verdad?", se pregunta el portavoz socialista




El portavoz del grupo socialista, Fernando Lastra, ha afeado en el Pleno de la Junta General la pretensión de los grupos de la oposición de utilizar la declaración de incumplimientos de resoluciones para aparentar una alternativa política a la del Gobierno que, sin embargo, no existe: "intentan poner de manifiesto la proyección de una alternativa política a la del Gobierno. ¿Y eso dónde está? ¿En la suma de todas estas iniciativas que pretenden reivindicar hoy como incumplidas? ¿Las consideran incumplidas por una razón fáctica o porque lo dicen ustedes?", se ha preguntado.
Fernando Lastra ha aludido a dos de las resoluciones que se señalan como incumplidas: "Ustedes dicen que se lleve a cabo un nuevo acuerdo en materia de interinos ¿Entre quién? ¿Entre los que están en contra? ¿Por que lo digan ustedes, que no representan la mitad de la mesa que es necesaria para aprobar un acuerdo de esta naturaleza? ¿No vale el acuerdo, que no fue denunciado por nadie? ¿Por qué poner una malla para evitar argayos no es suficiente? ¿Porque ustedes lo digan? ¿Porque les parece insuficiente, independientemente de la verdad?", ha preguntado el portavoz a los grupos de la oposición, a los que ha dividido entre los que coinciden en criticar las supuestas "inacción" y "falta de respeto" que describen de igual modo Podemos y Foro, y "quienes, como el PP, dicen que, efectivamente, las resoluciones no tienen una naturaleza vinculante, pero las llama mandatos".
"Claro que ustedes pueden traer iniciativas legislativas, hay así de ellas, y a partir de ahí, el que no esté contento que se ponga. Pero esto no funciona así. Ustedes creen que pueden hacer una propuesta de cumplimiento imposible y además exigir su cumplimiento. Probablemente esto sea una cuestión de verdad, pero como esto de la verdad es una cuestión muy relativa…", ha ironizado el portavoz.

Ha recordado además "la actividad continua, permanente, de plenos semanales" de la Cámara "en la que aprueban sus resoluciones, mociones iniciativas, que no coinciden con el proyecto político de ninguna de las fuerzas políticas, pero sí coinciden en la negativa a lo que se propone. Eso sí, en esa supuesta alternativa presupuestaria al margen del programa de Gobierno, no hay un punto de encuentro", ha subrayado.