La Federación Socialista Asturiana garantiza la normalidad institucional en el Ayuntamiento de Pravia

La FSA-PSOE traslada todo su apoyo al nuevo alcalde y muestra su reconocimiento a la labor política desarrollada por Antonio de Luis Solar


La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) garantiza la normalidad institucional en el Ayuntamiento de Pravia. Así lo han transmitido el secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y la secretaria de Política Municipal, Elsa Pérez, al nuevo alcalde de Pravia, David Álvarez, a quien han expresado su apoyo incondicional tras la reunión mantenida en la Casa del Pueblo de Pravia con la ejecutiva de la Agrupación Socialista y con el equipo de gobierno municipal. El exalcalde, Antonio de Luis Solar, que también estuvo presente en el encuentro expresó su "clara disposición a colaborar en este proceso que ahora se abre".

En la reunión se puso en valor la contribución de Antonio de Luis Solar como hombre de partido al tiempo que se realzó su labor como primer regidor praviano en los últimos años, "en los que ha conseguido que el PSOE se haya consolidado como fuerza política de referencia en el concejo".

Los más de 12 años de gestión socialista el concejo de Pravia "han supuesto un avance debido al buen hacer de los diferentes equipos de gobierno que, siempre encabezados por Toni, han sabido responder a las necesidades vecinales de manera eficaz, en una línea que será continuada en esta etapa que ahora comienza".

La dimisión de Solar sirvió para poner en valor que la FSA-PSOE es el único partido que aplica esas normas de buenas práctica políticas, "con una línea clara en cuanto a dimisiones de cargos públicos y orgánicos". En este sentido, durante la reunión se valoró que "pese a que la apertura de juicio oral no es sinónimo de culpabilidad, es la línea roja marcada por este partido, que ha sido respetada escrupulosamente por nuestro alcalde".