"Europa debe mejorar la financiación en las zonas rurales para apostar por el desarrollo sostenible y la promoción turística"

Jonás Fernández defiende que la modernización de la producción en el turismo "es vital en Asturias" y María Muñiz denuncia "el atentado del PP a las políticas de igualdad"



Jonás Fernández ha defendido la mejora del tejido productivo y la modernización económica de Europa, durante la reunión mantenida con cinco asociaciones de turismo de Llanes, como base, aseguró, "para conseguir la modernización productiva del sector turístico, que es vital en Asturias".

El candidato asturiano del PSOE al Parlamento Europeo trasladó a los asistentes al encuentro, celebrado en Nueva de Llanes, las propuestas socialistas para mejorar la situación de la crisis, "que está ahogando a la economía española y la salida del turismo en Asturias".

Fernández es partidario de impulsar, a partir de los programas de financiación europeos a las nuevas iniciativas empresariales, la mejora de los costes de financiación, la reducción de los tipos de interés y "la mejora de la financiación en las zonas rurales para apostar por el desarrollo sostenible y por la promoción de las actividades turísticas". Unas políticas con las que el candidato socialista cree que se conseguiría impulsar "la renovación económica de Asturias, que pasa por el empleo para mejorar la situación de las zonas rurales".

María Muñiz, por su parte, aprovechó la reunión en Oviedo con colectivos de mujeres para poner en valor la defensa de los socialistas por las políticas de igualdad, "que son fundamentales para nosotros y que, desde que gobierna el PP, con la coartada de la crisis, se está cometiendo un atentado contra las políticas de igualdad".

Entre los recortes a las políticas de igualdad, Muñiz denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres, el anteproyecto de la ley del aborto que impulsa el PP y el retroceso en las políticas activas de igualdad, en el caso de las cuotas, "así como el atentado contra colectivos como homoxesuales, lesbianas, etc".

"Cañete es un machista"
A preguntas de los periodistas, la candidata socialista volvió a condenar las declaraciones de Arias Cañete sobre Elena Valenciano. "Sus declaraciones son lamentables. Es penoso que un político del siglo XXI y que se presenta a unas elecciones en una institución como el Parlamento Europeo hable de las mujeres de una forma tan despectiva. Es un machista que no merece estar en la política española".