"Estamos trabajando para neutralizar los muchísimos focos de incendios que hay en Asturias"

Javier Fernández ha lamentado el "insólito número de incendios" declarados tras ejercer su derecho a voto y desear que "sería bueno que mucha gente viniera a votar"



Javier Fernández ha deseado, tras ejercer esta mañana en Gijón su derecho a voto, que "seria bueno que mucha gente viniera a votar y creo que se dan todas las condiciones para que eso ocurra". Tras la votación, y a preguntas de los periodistas, ha lamentado que "ayer se produjera un número insólito de incendios debido a circunstancias meteorológicas, como el viento y la ausencia de lluvia".

El secretario general de la FSA-PSOE se ha mostrado confiado en que la llegada de la lluvia pueda ayudar a sofocar los focos activos. "Ojalá, si llega la lluvia, no afecte a la participación, pero ahora importa mucho la lluvia para ver si somos capaces de neutralizar los muchísimos focos de incendios que hay, con los esfuerzos que se están haciendo, como el de la Unidad Militar de Emergencia, (UME) que están trabajando muy bien", ha manifestado.

Sobre la evolución de los incendios, precisa que "están controlados, pero son muchos, muchísimos focos y esperemos que hoy quede todo cerrado". Además, ha reconocido que la zona de El Franco (a donde se ha desplazado esta mañana) "es la más afectada aunque, afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida".