"Estamos haciendo lo que España necesita frente a un PP convertido en el partido del nada y el no"

Jáuregui intervino en Langreo en un mitin junto a Javier Fernández y Esther Díaz


El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, censuró en La Felguera la actitud del Partido Popular y aseguró que le “aterra” pensar lo que harían los populares si llegan al Gobierno. “Me aterra pensar lo que harían los que están esperando que caigamos como fruta madura. Me aterra pensar lo que harían viendo lo que hacen: minusvalorando los acuerdos sociales que hemos construido, haciendo frivolidad con las propuestas que planteamos para el ahorro energético, para sanear las Cajas, para consolidar fiscalmente nuestras cuentas públicas, para dar sostenibilidad a las pensiones (...) ¿Qué dice el PP frente a todo esto? No dice nada, no hace nada”, señaló Jáuregui, que calificó de “penoso” el proceder del PP, “que se ha convertido en el partido del nada, del no”.

Jáuregui afirmó que el PSOE es un partido “que ha representado siempre los mayores avances, el mayor progreso” en España y que “es este partido el que está vinculado a los grandes logros de este país”. “Fue este partido el que construyó una democracia de igualdad”, subrayó, para citar el compromiso con la igualdad de las mujeres y las leyes que se han impulsado también para favorecer la igualdad y la mejora de las condiciones de vida de otros colectivos como las personas dependientes.

El ministro de Presidencia aseguró además que el PSOE es el “único partido que propone hacer lo que España necesita” y el único que “está dándole al país la respuesta que necesita” frente al Partido Popular “del nada y el no”.

Jáuregui participó en el mitin de La Felguera junto al candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, y la alcaldesa de Langreo y candidata a la reelección, Esther Díaz. La alcaldesa comenzó su intervención refiriéndose a que antes del comienzo del acto, a las puertas del polideportivo municipal, tanto Jáuregui como Javier Fernández, se detuvieron con un grupo de trabajadores de Alas Aluminium, con los que conversaron sobre la difícil situación que atraviesan.

Un Ayuntamiento “abierto y transparente”
Esther Díaz mostró su confianza en que los ciudadanos, en Asturias y en Langreo, sabrán distinguir entre el proyecto serio y de futuro que representan los socialistas y lo que representan “otros”. Díaz también incidió en que el PSOE “es la única fuerza política” que puede dar una respuesta a los problemas de los ciudadanos.

En referencia a Langreo, señaló que durante los 8 años que los socialistas llevan en el Gobierno “se han abierto las puertas del Ayuntamiento”, se han logrado “unas relaciones con la sociedad civil abiertas y transparentes” y que, como Alcaldesa y candidata, mantiene intactas “las ilusiones, las convicciones y las ganas de trabajar” por el municipio.

Díaz reprochó a la derecha que trate de “devaluar” la condición de cargo público e incidió en que hay que ejercer dichos cargos “con respeto”, pues fueron muchas personas las que lo dieron todo para que hoy se pueda disfrutar de un sistema democrático. En este sentido, abogó “por inculcar a nuestros hijos y jóvenes que el derecho a voto no es gratis, que se logró con mucho esfuerzo y mucho trabajo” de muchas personas y por ello animó a ejercer ese derecho.