"Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de gobernar en Asturias"


"Compañeros y compañeras, hemos ganado las elecciones en Asturias". Así ha comenzado su comparecencia ante los medios de comunicación Javier Fernández. Cuando el porcentaje de escrutinio del 99,9 por ciento otorga al PSOE 16 escaños, 13 a FAC, 10 al PP, 5 a IU y 1 a UPyD, ha dicho que "el Partido Socialista, conmigo a la cabeza, estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de gobernar en Asturias". Para ello, comenzará de manera inmediata, "porque no estamos para perder el tiempo", a hablar con el resto de las fuerzas políticas. Y el primer paso será, ha dicho, convocar mañana a la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana.

Fernández, que ha reconocido que los resultados plantean un Parlamento "complejo", ha agradecido a los hombres y mujeres de Asturias la confianza que han depositado en su partido.

Con respecto a la abstención, la lectura que ha planteado está en el lado opuesto de la casualidad o la indiferencia : "Es desafección por lo que ha ocurrido durante estos meses en Asturias. Y les digo que los socialistas estamos aquí para cambiar la perspectiva que la ciudadanía tiene hoy día de los políticos en Asturias".